Marbella aumenta su poder de atracción para el turista árabe de alto poder adquisitivo
Marbella consolida y aumenta el poder de atracción como destino para los turistas del Golfo Pérsico de alto poder adquisitivo
Marbella ha vuelto a promocionarse turísticamente en Arabia Saudí, Kuwait, Dubai y Abu Dabi dos años después. De la mano de la Asociación Española del Lujo ha mantenido reuniones con agencias de viaje y autoridades de la zona noble de la península arábiga con un resultado, a modo de sensaciones percibidas por la delegación marbellí, inmejorables e insuperables, según ha explicado a Onda Cero la directora general de Turismo, Laura de Arce. Y es que Marbella, según ha asegurado la responsable municipal, sigue siendo la referencia de los turistas árabes de alto poder adquisitivo, tal y como demuestra la estrategia seguida por otros destinos españoles que también han estado presentes en el viaje promocional. De Arce ha señalado en este sentido que los responsables turísticos de localidades como Valencia o Tenerife decían que los turistas "ya que estaban un par de semanas en Marbella, podían aprovechar para visitar" esas localidades españolas.
Eso sí, son clientes que solo vienen a la ciudad en temporada alta, según ha destacado De Arce.
Empieza el fin de semana de la Feria de San Pedro
Comienza hoy el fin de semana de la Feria de San Pedro Alcántara, los días, que junto con el festivo de ayer, más esperan los feriantes de La Caridad. Esta noche actuará El Arrebato. A las once en el auditorio de la feria. Antes, de siete a nueve la zona de las atracciones estará libre de ruidos, pensada especialmente para el disfrute de personas con extrema sensibilidad a ruidos y sonidos elevados.
Ayer San Pedro Alcántara celebró el día grande de la feria arropando al Santo Patrón en su recorrido procesional. Los actos principales comenzaron a las once con la solemne misa oficiada por el párroco Francisco Javier Sánchez-Cano.
Posteriormente, y tras algunos momentos de duda por la amenaza de lluvia, empezó el desfile procesional en la plaza de la Iglesia bajo los acordes del himno nacional. El trono, acompañado por mucho público, hizo un recorrido más corto de lo previsto. Como principal novedad este año, contó con la presencia de la Banda de Música Maestro Ramón Mayen, creada por la propia cofradía, y de la Agrupación Musical de Marbella como es habitual.
Por la tarde, en La Caridad, actuaron Laura Gallego en el auditorio y el Dúo Arenal, en El Palenque. Ambos a las nueve. Y también hubo dos horas sin ruido en las atracciones, de siete a nueve.