Con esta cantidad está garantizado el baldeo y el riego de las calles de la localidad. Se aligera además al embalse de La Concepción que en lo que respecta a la ciudad se limita ahora a abastecer de agua para el consumo humano. Todo ello después de una inversión de casi un millón de euros, según ha explicado el delegado de Obras, Diego López.
Los pozos que están en marcha son el de Funny Beach, que tiene una capacidad de 259.000 litros diarios; el de Camilo José Cela, con 312; el de carretera de Istán, con 389; y el que al lado del palacio de congresos Adolfo Suárez, con 475. Junto a ellos se han colocado nueve depósitos de 50.000 litros cada uno con lo que se optimizan los recursos y el empleo del agua.
El Ayuntamiento sigue estudiando los otros siete pozos localizados para invertir en ellos por si fuera necesario.Otra novedad en clave municipal. Como ya había anunciado el Ayuntamiento, tras finalizar la reforma integral de la piscina municipal Salduba, la instalación ha reabierto sus puertas. Lo hizo ayer para los cerca de 300 usuarios entre adultos y mayores, y los clubes deportivos; a partir del próximo 7 de enero, lo hará para las actividades acuáticas dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 16 años, y nuevas plazas para adultos. Se retomarán también las actividades dirigidas a embarazadas. La inscripción podrá realizarse tanto online como de forma presencial en las oficinas habituales o en la propia piscina. El plazo ya está abierto.
La instalación se ha modernizado con una inversión superior a los tres millones de euros y ahora puede albergar competiciones oficiales.