La evolución y subida en los últimos años de las inversiones extranjeras es evidente, dijo ayer Ángeles Muñoz. En 2022, el 70% de los turistas alojados en hoteles fueron visitantes de otros países. Pero no sólo vienen en temporada alta. Marbella ha conseguido, aseguró la regidora, vencer la estacionalidad: hay un 10% más de empresas que en 2019; los cotizantes también han crecido; a pesar de la inflación, la rentabilidad de los negocios es un 30% más alta. Hay un escenario en definitiva idóneo para seguir atrayendo calidad.
La respuesta al COVID de Marbella también ha contribuido para bien. Ahora, señaló Muñoz, están llegando sobre todo ciudadanos del este de Europa, que huyen además de la invasión rusa a Ucrania. La mayoría de ellos son del campo de la tecnología.
Comienza la obra para habilitar un nuevo espacio socio deportivo en Nueva Andalucía. Está en la avenida Miguel de Cervantes, junto a lo que será el gran polideportivo de Guadaíza y el centro polivalente que también están en fase de ejecución.
El recinto ocupará una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, en los que habrá pistas deportivas, mesas de ping-pong y un área de juegos de mesa. Estará listo, según los cálculos del Ejecutivo, en un plazo de dos meses y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros dentro del Plan de Conservación y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas.
Con esta instalación Marbella sumará una decena de infraestructuras de estas características en el municipio, como las de El Ingenio, La Torrecilla, Francisco Norte o Las Chapas.