No hará el municipio como otros que han solicitado una prórroga porque es una localidad que ya goza de buenos indicadores medioambientales y además es una medida que encaja, ha señalado el delegado de Tráfico y Transportes, Félix Romero, en el modelo de ciudad pensado por el Ejecutivo local. Se definirá de manera temporal para profundizar en los muchos parámetros que componen la Zona de Bajas Emisiones, un trabajo que llevará al Ayuntamiento al menos un año.
El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado de forma inicial el Plan Municipal contra el Cambio Climático. El documento establecerá tanto las líneas de trabajo como las acciones para mitigar y adaptarse que han de implementarse durante los próximos años. El teniente alcalde del área Económica e Innovación, José María Ayala, ha resaltado el compromiso del equipo de Gobierno con la conservación del medio ambiente y con los recursos naturales que han de preservarse, ha dicho, para las generaciones futuras.
Una vez que quede aprobado de forma definitiva el documento, el Consistorio deberá elaborar y aprobar, cada dos años, un informe sobre su grado de cumplimiento.