La Comisión ha evaluado las aportaciones que las últimas lluvias y las escorrentías han dejado en los embalses de la provincia, con 30 hectómetros cúbicos nuevos de agua que elevan la capacidad de agua embalsada al 30,01%.
La Junta será la encargada de medir el nuevo límite a la entrada de los depósitos de cabecera municipales o en las tomas de red colectiva y de su control.
También hay novedades sobre el tren a Marbella, que ha vuelto a la actualidad tras las manifestaciones del ministro Óscar Puente en la entrevista que le hizo Carlos Alsina en Más de uno, en las que dijo que no había papel alguno sobre ese proyecto. Ayer el PP malagueño hizo entrega en subdelegación del Gobierno de los estudios elaborados entre 2012 y 2015, que el por entonces titular de la cartera de Transportes, Íñigo de la Serna, presentó la ciudad. Lo hizo de la mano de Loli Caetano, parlamentaria andaluza del Partido Popular, que pidió al Ejecutivo de la nación que sea claro y responsa a la necesidad que tiene la Costa.
En la otra parte responden que cualquier profesional que trabaje en el mundo de las infraestructuras sabe que un informe de hace nueve años no se puede usar ahora porque se ha quedado obsoleto, además de que era previo y no definitivo. Y era eso a lo que se refirió el ministro en la entrevista con Carlos Alsina, según han manifestado a Onda Cero fuentes del Gobierno central.