La responsable autonómica comenzó su intervención con una sentida mención a su antecesor, el malogrado Javier Imbroda, al que le atribuyó el mérito de poner en marcha, al igual que en el resto de la comunidad, este proyecto que acumulaba muchos años de retraso. "Había una deuda con Marbella que ahora está medio saldada". Para terminar de pagarla, dijo, hace falta el instituto de Las Chapas, al que también se refirió la alcaldesa, Ángeles Muñoz. "Estará listo para el curso que viene", anunció la responsable autonómica
El nuevo instituto de San Pedro tiene 3.200 metros cuadrados. Se levanta en una parcela de más de 5.700. Dispone de una zona de servicios comunes, con una cafetería entre otros. En el exterior hay un lugar para juegos, una pista polideportiva y un área ajardinada. "Se queda corto", señaló el concejal de Opción Sampedreña, Manuel Osorio, al no tener Bachillerato.
El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trabajos de desbroce y poda de los cauces de una veintena de arroyos y ríos que discurren por ámbitos urbanos con el objetivo de prevenir inundaciones e incendios. Las labores, que comenzaron hace unos días en arroyo Vaquero y arroyo Enmedio, continuarán en arroyo Hornacino de Levante, Hornacino de Poniente, La Galera, Las Abejeras, El Saladillo, Judío, Cantarranas, La Miel, Los Polvitos, Taraje, Pantoja, Dos Hermanas y Antón. Por otra parte, se actuará en los márgenes de los ríos Guadalobón, Monterroso, La Cala, Padrón y Huertas del Padrón.