El Palacio de Justicia de Marbella en el que se unirán las actuales tres sedes existentes en el municipio, se concibe como una obra inicial y dos posibles ampliaciones a 20 y 50 años vista, en función de las necesidades que los aumentos de población requieran, de manera tal que queden ahora resueltos para siempre todos los problemas que pueda haber. La primera edificación duplica el espacio actual, pasando de los 7.000 a los más de 14.000 metros cuadrados contemplados en el anteproyecto. Luego habrá, ha detallado Nieto, hasta unos primeros 6.000 metros si hacen falta en dos decenios, y otros 6.000 para dentro de medio siglo.
Los técnicos de la Consejería ya están redactando el pliego del documento, según ha subrayado el consejero.
200 efectivos velarán cada día por la seguridad en la Feria de San Pedro Alcántara, que se celebrará del 16 al 22 de octubre. El dispositivo previsto, que contempla, entre otros cuerpos y colectivos, una veintena de voluntarios de Protección Civil y medio centenar de agentes de la Policía Local, estará también reforzado por un sistema de videovigilancia del recinto.
El trabajo se desarrollará desde la propia A-7 con efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que estarán respaldados por la Policía Local para organizar la circulación, junto con Protección Civil para gestionar los aparcamientos regulados, que este año serán 2.500. También operarán los drones para la vigilancia de estos estacionamientos y tendrán presencia las unidades de caballería del cuerpo municipal y la UPR de la Policía Nacional, junto con la unidad canina que se empleará en la prevención del consumo de estupefacientes, así como el personal sanitario, que contará con dos ambulancias en el recinto, y el destacamento de Bomberos.
A pesar de que este año se amplía la zona de aparcamientos, se recomienda el uso de las lanzaderas de transporte público que se habilitarán durante todas las jornadas.
Esta mañana se conocerá el programa completo de la “semana grande” sampedreña.