La Junta de Andalucía modernizará la Planta Desaladora de la Costa del Sol
La Junta de Andalucía invertirá hasta tres millones de euros en modernizar la Planta Desaladora de la Costa del Sol Occidental, ubicada en Marbella.
La actuación persigue poder aumentar la capacidad de la infraestructura hasta los 15 hectómetros cúbicos de agua para lo cual es necesario disponer a pleno rendimiento de las ocho líneas que tiene, según explica en declaraciones a Onda Cero el consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate.
El responsable de la empresa pública de aguas dependiente de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se reunió hace unos días en Sevilla con el secretario general del Agua de la Junta de Andalucía, Ramiro Angulo, con el que trató ése y otros asuntos pendientes del abastecimiento como la reanudación de la ampliación de la Potabilizadora de Río Verde, cuyo servicio se queda corto en épocas de máxima afluencia de personas como el verano. Entre 10 y 15 millones de euros de inversión calculan en Acosol y el Ejecutivo autonómico que harían falta. También abordaron la modificación del saneamiento de la costa, con el cambio de todos los colectores, un proyecto de más de 150.000.000 de euros que deberá ejecutarse a tres bandas.
Feria San Pedro
Miles de sampedreños y visitantes, con un número considerable de turistas extranjeros entre ellos, vivieron ayer con emoción, devoción y diversión el día del Santo Patrón de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara. La meteorología -apenas cayeron unas gotas ya por la tarde- permitió que la Solemne Misa se celebrara en la plaza de La Iglesia. Después, con algo de retraso salió la procesión que recorrió las calles de la localidad, incluida la de 19 de octubre donde se realizó la “petalada” anunciada. Fue la segunda novedad de los actos ceremoniales de esta “semana grande” de la vuelta a la normalidad, y quien sabe si para el año próximo habrá una tercera que podría tener como escenario la capilla ubicada en el actual recinto ferial, la finca La Caridad, a tenor de las palabras de uno de los hermanos mayores eméritos de la Hermandad, Jorge Chacón.