Los viajeros alojados el pasado mes han sido 62.241, un 13% más que el año pasado y un 24% por encima de los contabilizados en 2019. De ellos, algo más de 40.000 han venido de fuera de nuestras fronteras. Además, las más de 221.000 pernoctaciones hacen que haya que mirar atrás hasta 2008 para encontrar un número superior. Y la estancia media ha aumentado en casi un día. Son todo datos para celebrar y más teniendo en cuenta que la Semana Santa no fue todo lo bien que pudiera haber sido por el freno en las habituales reservas de última hora a causa de la meteorología, ha considerado la directora general de Turismo del Ayuntamiento, Laura de Arce.
Los alemanes han doblado su presencia. Junto con ellos destaca también la subida de visitantes procedentes de Países Bajos.
La crónica municipal sigue esta mañana en San Pedro Alcántara, en donde se sigue desarrollando la zona conocida como “Osuna”, en la parte suroeste del bulevar de la localidad. El pabellón deportivo se espera que esté listo para después del verano y ahora se está licitando la construcción de las 84 viviendas de protección pública anunciadas. Están dentro de las más de 300 previstas para los próximos años, habida cuenta de la necesidad que existe en la población, según ha señalado el teniente de alcalde, Javier García.
Se va a presentar por otra parte un proyecto de viviendas de renta libre en la parcela existente entre el instituto y El Ingenio, en donde se coloca la popular feria de la barriada. En este caso serán 40 viviendas que guardarán la estética de la zona, tal y como han acordado con los promotores.
Y la más que retrasada en el tiempo Escuela Municipal de Música y Danza está pendiente de partida presupuestaria para licitarse, ha explicado García, después de haberse actualizado los precios.