ES EL SEGUNDO CASO DE LA SEMANA EN LA QUE FISCALÍA DECIDIRÁ SI HAY INDICIOS La familia de un paciente ve posible negligencia u omisión del deber de socorro en el Hospital Costa del Sol
El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Málaga que investigue una nueva muerte en el Hospital Costa del Sol de Marbella por una posible negligencia u omisión del deber de socorro a un hombre de 61 años, que falleció en el centro hospitalario por complicaciones por COVID, aunque tenía las dos dosis de la vacuna puestas. Era diabético y tenía una discapacidad mental, por lo que la familia apunta a la dificultad para comunicarse. El domingo 8 de agosto fue ingresado en el hospital de Marbella. Aunque al día siguiente permanecía estable, esa misma noche avisaron a sus familiares de la gravedad tras dos paros cardiacos. A las 00:30 de la madrugada les confirmaron que había fallecido.
La familia denuncia que ni siquiera pasó por la Unidad de Cuidados Intensivos y que tampoco han autorizado una autopsia. Damián Vázquez, representante de la Asociación del Defensor del Paciente aporta algunos detalles. Es el segundo caso que denuncia en una semana en el que el Defensor del Paciente eleva a la Fiscalía sospechas de presunta negligencia en el hospital Costa del Sol. El primero fue por el fallecimiento de una joven de 20 años, también con Covid-19 que acudió hasta en siete ocasiones al centro para ser atendida. El centro hospitalario ha lamentado ambos fallecimientos y ha asegurado que la atención a los pacientes fue la adecuada, así como la precisa información a la familia.
Rafaela Sánchez
Marbella | 13.08.2021 14:27