De momento, el año hidrológico está yendo muy bien, bastante mejor que el año pasado por estas fechas, cuando apenas se registraban 30 litros de agua. El hecho de que a estas alturas hayan caído más de 200, hace que las previsiones sean muy buenas, tal y como ha señalado la consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha.
Sin embargo, se mantienen las medidas decretadas en octubre ante la situación de escasez, es decir, el consumo por habitante y día sigue en 200 litros en la Costa del Sol Occidental. A finales de año la Junta de Andalucía revisará la situación para ver si varía.
Seguiremos pendientes de la capacidad y los hectómetros cúbicos del pantano de La Concepción para ver si se cumple el pronóstico.
La ciudad ha vivido el segundo día con más lluvia de su historia. Desde las 8 de la mañana del miércoles hasta las 8 de la mañana de ayer jueves cayeron 138,7 litros por metro cuadrado.
El récord lo tiene el 30 de septiembre de 1988 con 178 litros por metro cuadrado, mientras que la tercera posición la ocupa otro día de septiembre, pero de 1997 con 138,3 litros. Son datos que ha ofrecido en Más de Uno Marbella el responsable de la estación meteorológica El Capricho, Jerónimo Amores.
La diferencia entre estos tres días históricos es que las precipitaciones en este último han sido muy torrenciales, cayendo la mayoría de los litros en un tramo de pocas horas, mientras que en los otros dos llovió de manera más constante y no tan intensa.