El embalse de La Concepción alcanza el 40% de agua almacenada
A casi el 40% de su capacidad está ahora mismo el embalse de La Concepción con los 23 hectómetros cúbicos que acumula ahora mismo, según la red medidora de la Junta de Andalucía, Hidrosur.
Es uno menos de los que tenía la semana pasada pero cuatro más que hace justo un año. Le queda sin embargo para alcanzar la media de la última década que está en 31 hectómetros. Todo ello gracias a las lluvias caídas de momento en estos días de octubre, y con la previsión de que habrá más en las próximas horas. El agua ha caído con intensidad en la zona del valle del Genal con hasta 105,1 litros por metro cuadrado en 24 horas en Pujerra y 79,8 en Jubrique. En la Costa, en los pluviómetros de Estepona han registrado 74,7 litros sólo en las últimas doce horas. En Marbella, según el medidor de Hidrosur en el propio embalse de La Concepción, han caído 36,2 en un día. El agua no ha provocado apenas incidencias; tan sólo la habitual inundación del túnel de Puerto Banús bajo la autovía y poco más según ha explicado a Onda Cero el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.
Reparaciones en la senda litoral de San Pedro
La lluvia, dentro de las inclemencias meteorológicas, y también el propio uso son las causas del deterioro de algunas partes de la senda litoral hecha de madera en la zona de San Pedro Alcántara y que han motivado unos trabajos de reparación que se están acometiendo. La actuación consiste en la sustitución de las láminas que están en mal estado en los tramos comprendidos entre la desembocadura del Guadaíza y el hotel Guadalpín Banús.
En total son 600 metros de paseo marítimo acumulados de ese material con 4.000 listones de los que ya se han restaurado unos 400, en una obra que comenzó a final de septiembre y que se va a prolongar hasta final de año con otras 400 varillas más que se calculan habrán de repararse, según ha señalado el teniente de alcalde, Javier García.
Esta actuación se suma a la de las farolas solares colocadas hace unos meses, en un tramo en el que había poca iluminación una vez llegada la noche.