Son dos rutas. En la 1, las lanzaderas salen del lado norte del Bulevar, paran en El Ingenio, el lado sur del Bulevar, el edificio Los Ángeles, La Caridad, y la avenida Luis Braille a la altura del colegio María Teresa León a la vuelta. Mientras, la ruta 2 parte de la parada habitual en Doctor Esteban San Mateo, para en avenida Oriental, llega al recinto ferial y luego para de nuevo en la misma vía antes de regresar al punto de partida. Y para los visitantes que vengan de fuera y lleguen también en autobús se recomienda hacer el trasbordo en la parada del bulevar de la ruta 1. Todo para que cualquiera pueda llegar e irse de la localidad con la máxima comodidad posible, según ha explicado el delegado de Transportes, Félix Romero. Los servicios comienzan a las tres de la tarde, menos el jueves, sábado y domingo que lo hacen a la una del mediodía, y terminan a las tres de la mañana, a excepción del domingo que finaliza a las doce.
También está listo el dispositivo especial de limpieza con hasta 70 operarios que velarán por que La Caridad esté siempre en buenas condiciones en tres turnos diarios.
El Ayuntamiento ha vuelto a habilitar las zonas de barbacoas en el parque de Nagüeles, en Marbella, y en el de Los Tres Jardines, en San Pedro Alcántara, una vez que ha finalizado el plazo de prohibición que establecía una orden publicada por la Junta de Andalucía por la que se adoptaban medidas excepcionales y temporales en materia de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales.
Las personas interesadas en utilizar en concreto los módulos del parque Nagüeles, podrán realizar la reserva a través del área de medio ambiente de la web municipal. Deberán registrar la fecha, el parque, el puesto de barbacoa, sus datos identificativos y la confirmación de la reserva. Una vez realizada, recibirán un email con un localizador, un código QR de control, así como datos de la ubicación y un enlace director para una posible cancelación.
Eso sí, deberán tener en cuenta que los próximos días 25 y 26 de octubre el parque de Nagüeles permanecerá cerrado por los tratamientos que se van a llevar a cabo contra la procesionaria.