Tras recibir el visto bueno de la Federación Internacional de Tenis, la Española y el Consistorio anunciaron al unísono que, por cuarta vez, el municipio albergará la competición, esperando que siga siendo el talismán de las otras tres eliminatorias anteriores. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, agradeció la celeridad y el esfuerzo que la institución deportiva había mostrado sobre todo por el sentido especial que tendrá en esta ocasión.
Será la pista central del club de tenis de Puente Romano, que lleva el nombre de Manolo Santana, el escenario de la competición. Allí, la idea es, según cuenta el director general de la Federación Española de Tenis, Lorenzo Martínez, juntar a toda una pléyade de estrellas del mundo de la raqueta, con figuras que compartieron pista con el malogrado tenista madrileño como Björn Borg e Ilie Nastase. Además, desde unos 10 días antes del torneo, habrá un museo sobre Santana, con multitud de objetos de toda su trayectoria deportiva.
Acosol y la comunidad de propietarios de El Rosario dan el último paso previo al inicio de las obras de remodelación de todo el saneamiento de esa urbanización de la zona este del municipio, firmando un convenio para la construcción de las infraestructuras hidráulicas. Las obras superan los 4 millones de euros y serán financiadas por el Ayuntamiento de Marbella, que aportará el 50%, mientras que Acosol y los vecinos aportarán un 25% cada uno. El convenio supone una actuación integral para el abastecimiento de agua potable y el alcantarillado municipal, además de eliminar las fosas sépticas y los sistemas individuales de evacuación de aguas residuales. Las obras tendrán una duración de ocho meses.