Comienzan los aportes de arena en Marbella de cara al verano
Comienzan los habituales aportes de arena en las playas de Marbella de cara al verano.
Tras los hechos antes de Semana Santa, y tal y como se anunció, en mayo vuelven los trabajos del Ayuntamiento para que el litoral esté en condiciones de cara a la llegada de los veraneantes, y toda vez, ha lamentado el delegado de Obras, Diego López, que el Gobierno central no lo hace. Esta semana se están depositando más de 6.400 toneladas en la zona de San Pedro Alcántara, para hacer lo mismo la siguiente en el centro urbano de Marbella, con una arena de una alta calidad, según ha explicado el responsable municipal.
Hay seis camiones trabajando con capacidad para 22 metros cúbicos de arena, más un vehículo de los llamados lagarto.
Deudas y sequía en Mancomunidad
La Mancomunidad ha anunciado que en julio próximo no tendrá deuda alguna con bancos y proveedores, merced a las medidas aprobadas en la asamblea de la administración, que ha rechazado además una propuesta del grupo del PSOE para que haya un reparto más equitativo de los recursos hídricos tras la flexibilización de las medidas de ahorro decretada por la Junta.
El débito con las entidades financieras está saldado y lo estará con las empresas con las que contrata al liquidarse unos 11 millones de euros y revisarse los precios de los residuos sólidos urbanos que se traducirá en entre 2 y 3 millones más. Todo ello, ha destacado el presidente de Mancomunidad, Manuel Cardeña, gracias al trabajo de todos los municipios y sus alcaldes.
Al presidente y al grupo popular le ha reprochado sin embargo el PSOE que no haya apoyado su propuesta para que el límite del consumo de agua se fije conforme a la realidad de cada zona. Los socialistas han pedido además formar parte del Consejo de Administración de Acosol, algo a lo que se ha comprometido el presidente de Mancomunidad, según ha señalado la formación.