Jamie Cullum y Juan Magán abren esta noche un festival que dejará un importante beneficio para la ciudad, según ha destacado en la presentación del evento la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Esta decimotercera edición viene con varias novedades como la ampliación del escenario, altavoces dotados con la última tecnología, iluminación renovada y un nuevo restaurante italiano dedicado a la artista Raffaela Carrá. Las ha explicado la promotora del evento, Sandra García San Juan, quien ha destacado también la faceta social de un festival boutique de este calibre.
Starlite da el relevo prácticamente a la Feria de San Bernabé que acaba de terminar, una “semana grande” marbellí que se ha saldado con casi 50 toneladas de residuos retirados por los servicios municipales de Limpieza de las papeleras y contenedores dispuestos con motivo de la festividad.
En total se han recogido 48.125 kilos, sin contar los contenedores y papeleras ordinarios de los aledaños de ambos recintos. El trabajo seguirá en los próximos días para devolver la normalidad a la ciudad una vez concluido el desmontaje del dispositivo especial colocado con 320 cubetas y más de medio centenar de contenedores.
Más de un centenar de efectivos, distribuidos en tres turnos de mañana, tarde y noche, se han encargado del mantenimiento de los dos recintos durante las jornadas festivas, con la ayuda una treintena de vehículos entre barredoras, camiones de baldeo con agua no potable y otra maquinaria.