Tras años luchando, los padres han visto por fin cómo sus hijos podrán seguir formándose en condiciones, eso sí, en un instituto con unas instalaciones inmejorables, algo en lo que coinciden tanto las administraciones como las AMPAS. La consejera María del Carmen Castillo, ha valorado la puesta en marcha hoy de un centro a todas luces necesario para el mapa educativo marbellí.
Además se han ampliado las plazas en Formación Profesional. Se asienta y coge sitio la dual. Y en general, se ajusta la oferta a la demanda, ha señalado la directora general de Educación, Carmen Díaz, con un panorama a medio plazo que mejorará la situación.
Las madres y padres de alumnos han celebrado igualmente la puesta en marcha del IES Cilniana en la zona de Las Chapas, sobre todo los de los centros Vargas Llosa y Xarblanca. Jorge Gil es el presidente del AMPA del primero y portavoz de la Asociación Independiente de AMPAS de Marbella y San Pedro Alcántara.
No obstante, ha lamentado, Gil, persisten los problemas de la poca atención dedicada a la educación especial y de ratios elevadas en algunos centros. Faltaría un instituto más.
Más protagonistas en Más de uno Marbella 12:20.