Con un presupuesto que ronda los diez millones de euros, se están ejecutando unos trabajos que concluirán con cuatro edificios que conformarán la futura residencia de ancianos. Uno de esos inmuebles será el centro de interpretación, que estará abierto a toda la ciudadanía y que será una zona común para los más de 80 usuarios de la residencia.
Aunque lamenta que las obras de la residencia no vayan a cumplir su plazo de ejecución -finales de 2024-, se congratula de la “calidad y amplitud” del espacio, que contará con 40 habitaciones y varias zonas comunes.
La delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ya está en conversaciones con la Junta de Andalucía para ver de qué forma se adjudicarán las plazas y que todo esté a punto para su puesta en marcha una vez finalicen los trabajos.
El Ayuntamiento de Marbella y la Fundación INCYDE seguirán abordando proyectos en la ciudad en materia de emprendimiento.
Lo han acordado en un encuentro mantenido entre la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director general de la entidad, Javier Collado, que han destacado el impacto positivo que está generando la colaboración entre las partes con el vivero de empresas de la plaza de Los Naranjos como principal ejemplo. La idea de cara al futuro inmediato es abordar iniciativas vinculadas con el turismo y la atracción de nómadas digitales, según ha explicado el responsable de INCYDE.