El Ayuntamiento de Marbella organiza su VI Feria de Empleo
El palacio de congresos Adolfo Suárez será de nuevo el escenario de la Feria de Empleo del Ayuntamiento de Marbella que este año cumple su sexta edición.
Será el 15 de febrero, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde. La idea del encuentro es facilitar todos los recursos posibles para que los desempleados del municipio y fuera de él salgan de las listas del paro, y a su vez, que los empresarios que necesiten trabajadores tengan más fácil encontrarlos, según ha explicado en la presentación de la Feria la alcaldesa, Ángeles Muñoz. El propósito del Ayuntamiento es alcanzar al menos los números de la Feria de 2023, con 140 expositores, 2.000 ofertas de empleo y 5.000 asistentes. Para lograrlo, intentará amenizar la jornada con dos actividades complementarias. Habrá vacantes, atendiendo a los años anteriores, de todos los sectores: alimentación, hostelería, inmobiliaria, construcción, fuerzas armadas, tecnología y la propia administración pública.
Primeros cortes en la Costa del Sol
La sequía provoca los primeros cortes de agua en la Costa del Sol. Fuengirola reducirá la presión por las noches y dejará sin agua a una parte del municipio. Serán desde las doce a las siete de la mañana. Durante esas horas habrá hogares y locales comerciales que no cuenten con suministro de agua, principalmente, las edificaciones que carecen de aljibe, pero también aquellas situadas en zonas altas de la ciudad. Los cortes empezarán por la noche del lunes 15 al martes 16 de enero. Se aplicarán desde entonces excepto los sábados para no perjudicar a la conciliación familiar y a la actividad hostelera.
El concejal de Infraestructuras del consistorio fuengiroleño, José Sánchez, ha lamentado la medida, que no han tenido más remedio que adoptar, ha dicho, al tiempo que ha pedido la máxima colaboración a la ciudadanía para afrontar el nuevo escenario.