El Ayuntamiento de Marbella iluminará el primer tramo de la carretera de Ronda
El Ayuntamiento de Marbella iluminará el primer kilómetro y medio de la A-355, la carretera de Ronda.
El Ejecutivo tiene previsto dotar de luz al tramo de la vía que discurre entre la rotonda de entrada a San Pedro Alcántara y la de la BP o la del Marqués del Duero, después que ya lo haya asfaltado dentro de lo que son unos trabajos previos a la gran obra de desdoblamiento. Como ha adelantado a Onda Cero el teniente de alcalde, Javier García, lo hará en abril. El objetivo es "dotar de más seguridad a la vía y más prestancia a la localidad".
Al mismo tiempo, el Gobierno local trabaja en el anteproyecto para desdoblar la carretera entre la rotonda de entrada a la localidad y el enlace con la autopista de peaje, un proyecto que comprende "dos carriles en cada sentido, un carril bici y un bulevar central" y que se podrá desarrollar después de que la Junta de Andalucía cediera la titularidad y el uso de la vía, una autonómica, al Ayuntamiento.
La idea del Ejecutivo es aprovechar las obras de urbanización del Plan Guadaíza y el otro margen de la carretera de Ronda para el desdoblamiento.
Saneamiento Capellanía
Más actuaciones. La de una nueva red de saneamiento en la urbanización La Capellanía que ha comenzado el Ayuntamiento.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 800.000 euros, la habían demandado los vecinos. Este
área situada al noroeste de Marbella tiene muchos años de antigüedad y obsoletas infraestructruras originaban dos puntos de vertidos, uno en una antigua depuradora y otro en un entorno natural como el arroyo de la Cruz, por lo que era necesario que su alcantarillado se uniera al sistema general.
Los trabajos consisten en la construcción de una nueva red de fecales que una la de La Capellanía con la existente en Lomas del Virrey, evitando así la contaminación del colector de pluviales y eliminando los vertidos.