Se aprovecharán de esta manera unos 1.450 metros cúbicos de líquido elemento, 1.450.000 litros, según los cálculos que ha hecho la delegación de Parques y Jardines. Una vez vaciadas todas las fuentes, todas ellas serán reparadas para que en un futuro no tengan pérdidas. Según ha explicado el responsable municipal, Diego López, a la evaporación cuando el calor aprieta, se suman las filtraciones por las grietas en los vasos y los efectos del viento. De ahí que a pesar de que haya un sistema de recirculación en todas las fuentes, haya que estar suministrando agua. Y es ésta la que se va a cortar.
La falta de lluvias próximas que apuntan las previsiones meteorológicas ha obligado al Ayuntamiento a adoptar esta medida que se une a las contempladas en el bando municipal.
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unanimidad iniciar el procedimiento de concesión de las Medallas de la Ciudad 2024 a la Hermandad Nuestra Señora del Carmen, la Unión Deportiva San Pedro y la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
La que es patrona de la ciudad será coronada canónicamente el próximo 26 de octubre de 2024, en lo que supondrá un hito para la hermandad y para la ciudad. Mientras, el conjunto rojinegro conmemora este año su 50 aniversario. Y 150 más, 200 cumple la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella estando al servicio de la ciudadanía.