El Ayuntamiento de Marbella avanza para tener conectada toda la costa a través de un paseo marítimo
El Ayuntamiento de Marbella prosigue con la ejecución de la senda litoral con un nuevo tramo en la zona de río Real.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, consisten en la creación de una pasarela de madera de 250 metros de longitud y tres de ancho que conectará el chiringuito Palm Beach con la calle Buganvilla. Junto con el tramo principal, los trabajos comprenden la creación de dos accesos a la playa, con una longitud total de otros 60 metros y anchos comprendidos entre 1,20 y 2,40 metros para preservar el entorno natural de la zona, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La actuación está comprendida dentro de un tramo más amplio y que incluye una segunda fase en la que se llevará riego con agua procedente de la Depuradora.
Los trabajos comenzarán por la demolición de las estructuras, cerramientos, firmes y caminos que afecten a las dunas y a las zonas de servidumbre de tránsito, así como con la retirada de la tierra vegetal de las zonas ajardinadas.
Barcos para limpiar y cuidar las playas
En el litoral nos quedamos con los 15 barcos que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental va a disponer esta temporada para la limpieza de las aguas.
Acosol, la empresa dependiente de la administración supramunicipal, está licitando este servicio por algo más de 635.000 euros. Las embarcaciones se emplearán en toda la costa occidental de la provincia entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Serán cuatro barcos de litoral y once de playa, dedicados a la recogida de sólidos flotantes o semisumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos.
Además, se establece un sistema de toma de medidas para un mantenimiento de la calidad de las aguas del litoral que integran los municipios de la Mancomunidad.
Esta inversión se suma al 1.098.000 euros dedicado al balizamiento.