El Consistorio es consciente del alto precio al que está ahora mismo la luz y el gas, y las dificultades por las que pueda estar pasando la empresa, pero la ciudadanía, señala el teniente de alcalde de la localidad, Javier García, no puede ser la perjudicada. El asunto está ahora mismo estudiándose en la unidad de Contratación del Ayuntamiento así como en la asesoría jurídica que podrían determinar la extinción de la concesión administrativa. El Consistorio ha dado un plazo de no más de una semana a Supera para que restablezca la normalidad en sus instalaciones.
La flota pesquera de Marbella se plantea parar su actividad a causa del precio al que está el gasoil, que pasó la semana pasada de costar 90 céntimos el litro para los barcos, a 1,15 en sólo tres días, haciendo insostenible la situación. Les sale más barato, sobre todo a los barcos de arrastre, quedarse amarrados que salir a faenar, según cuenta el hermano mayor de la Cofradía, Manuel Haro.
Ayer mantuvieron una reunión con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y con representantes de las comunidades autónomas. Hoy mantendrán otra y tomarán una decisión firme. No obstante esperan un apoyo y ayuda del Gobierno central.