El incremento es más acusado tomando como referencia 2022 y antes de la pandemia: 3.413 más que en febrero pasado, un 5,03%; y 4.439 por encima de los contabilizados en 2019, un 6,86% de incremento.
Por tipología, la mayoría de la subida viene del régimen general. También suben mínimamente los autónomos y los empleados del hogar y bajan los trabajadores del mar y del campo.
Son buenos datos en general, considera el delegado municipal de Empleo, Cristóbal Garre, sobre todo teniendo en cuenta que es ahora, en marzo, cuando el tejido comercial y empresarial se está preparando para la Semana Santa.
Entre mayo y junio próximos está previsto que terminen las obras de las nuevas instalaciones de la Triple A. El Ayuntamiento invierte 1.800.000 euros en una actuación sobre una superficie total de 5.000 metros cuadrados, de los que 1.500 son espacios al aire libre; el resto, módulos para hasta 310 gatos y 263 perros, además de un quirófano, una sala de recuperación y una de administración, entre otras instalaciones. El proyecto se consensuó con la anterior junta directiva de la protectora y ahora se va a mejorar con la actual, que reclama algunos ajustes.
Las obras, que se ejecutan en el mismo lugar en que estaba la protectora, están al 80% de su ejecución.