Como anunciaron estos micrófonos hace unas semanas, la ejecución de la obra que ampliará hasta más del doble de superficie el actual consultorio del distrito está previsto que comience en noviembre. Los 400 metros cuadrados que se habilitarán se sumarán a los 300 actuales para dar un servicio completo a los ciudadanos de Nueva Andalucía según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. La obra tiene un presupuesto de 1.055.000 euros y un plazo inicial de ejecución de 12 meses.
De la salud nos llegan más novedades esta mañana aunue éstas otras son más bien preocupantes. Más de 300 usuarios de Aspandem podrían dejar de recibir el servicio de atención temprana si la Junta de Andalucía no actualiza las tarifas de cara a la próxima licitación, que va de 2025 a 2031.
Una situación que la presidenta de Aspandem de Marbella, María José Morales, califica de temeridad, ya que se trata de un servicio gratuito que se presta a menores de entre 0 y 6 años que padecen algún trastorno del desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo. El principal problema, explica, es que la Consejería de Salud no quiere asumir la subida salarial que contempla el nuevo convenio ni el incremento anual del IPC. Como de momento los centros que ofrecen atención temprana no han conseguido llegar a un acuerdo con la Junta, se ha elaborado una hoja de ruta que arranca el próximo 24 de octubre para intentar abrir una negociación.
La tarifa actual es de 28 euros por sesión, una cifra que se estableció en 2020 y que no ha sufrido ninguna variación.