El arco de entrada, que este año se llama Juan Recio, ilumina un espacio que gana 10.000 metros cuadrados para que pueda haber más puestos de alimentación y sobre todo, más aire para los peatones, dada la experiencia de 2022, según ha explicado a Onda Cero la asesora responsable de Fiestas en funciones, Yolanda Marín.
El recinto irá creciendo más conforme pasen los años y si no hay imprevisto se consolidará como el permanente para todos los San Bernabés.
Hay 75 atracciones a razón, en el caso de las infantiles, de tres euros y medio por viaje, que serán dos el jueves, el Día del Niño, si bien los más pequeños tendrán otro momento especial el lunes 12 con un pequeño parque acuático en el bulevar Pablo Ráez.
Termina la reparación del colector del colegio Fernández Mayoralas. El Ayuntamiento ha finalizado unos trabajos ejecutados con carácter de urgencia por las lluvias de principios de año que afectaron al saneamiento del centro escolar. Las rejillas de pluviales no funcionaban y los patios quedaban cubiertos por embalses de agua que impedían su uso.
La actuación ha tenido una duración de cuatro meses. Se han habilitado más de 230 metros lineales de colector de pluviales, para evacuar el agua de lluvia de los patios, y 48 metros de fecales, destinados al edificio de administración y al gimnasio.
Además, de forma complementaria, se han pavimentado 570 metros cuadrados y se han repuesto 2.500 metros cuadrados de las pistas deportivas, asfaltándose como medida complementaria más de 100 metros cuadrados en calle Antonio Lizarza, que se había visto afectada por la actuación.