Vuelven a dominar las reservas en espacios abiertos, en entornos rurales, que en julio y agosto pasados llegaron hasta el 70%. Este año el porcentaje podría aumentar en esas estancias, como también crece el número de días que reservan respecto a otros años, según explica el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía, Carlos Pérez-Lanzac. Y eso a pesar de que después de haberlos bajado considerablemente el año pasado, este verano los alojamientos vuelven a alquilarse a los precios de siempre. Predominará el cliente nacional como ya ocurrió en julio y agosto pasados.
La zona norte de Marbella tendrá un nuevo parque público de 7.000 metros cuadrados de superficie. Estará junto al colegio Xarblanca, entre la avenida La Florida y las calles La Chumbera y La Pimienta.
El nuevo lugar para el esparcimiento, que tendrá áreas infantiles, deportivas, circuitos peatonales y aparcamientos, empezará a crearse en septiembre, luego de que finalice el proceso de adjudicación del proyecto, al que se han presentado más de una veintena de ofertas con un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros.