Es parte de las obras de urbanización de la zona este de la localidad, un proyecto que abarca 59.000 metros cuadrados donde están previstas 350 viviendas y 337 plazas de aparcamiento. 23.000 metros serán de viales y 8.500 para zonas verdes. Esa parte de la avenida Oriental y su entorno que se ha abierto a la circulación llevaba un año cerrada. El teniente de alcalde, Javier García, ha pedido disculpas por las molestias causadas a los vecinos y ciudadanos en general. Ahora, con el añadido del comienzo de las clases mañana en el centro educativo, se ha restablecido la normalidad al menos para facilitar el acceso al colegio de docentes, y madres y padres.
La nueva rotonda ha conllevado el cambio en la entrada al aparcamiento del colegio porque la anterior quedaba justo en la propia rotonda, algo que incumple la normativa vigente.
Más asuntos relacionados con el inicio del curso escolar con el dispositivo especial de limpieza de los colegios puesto en marcha por el Ayuntamiento de Marbella el pasado 2 de septiembre en 29 centros educativos y compuesto por una treintena de efectivos además de cuatro barredoras y ocho camiones de baldeo.
Las labores de limpieza se añaden a las obras que se han realizado durante el verano como las de una sala multiusos en el Antonio Machado, que el centro quiere destinar a comedor; la pintura de la pista en Los Olivos, y numerosas intervenciones de albañilería, fontanería o electricidad.