Hay campos de arena para jugar a fútbol, vóley y balonmano playa, que pueden albergar competiciones internacionales; pistas para baloncesto 3x3; un gimnasio al aire libre, una zona de calistenia, un rocódromo y un parque infantil tematizado con el medio marino, al que se sumará otro en junio relacionado con la minería.
Asimismo, se han plantado más 350 árboles y palmeras, así como 6.500 unidades de otras especies vegetales. El parque cuenta con casi 2.000 metros cuadrados de pasarelas peatonales, 700 metros cuadrados de jardines y otros 18.000 de espacio natural. Hay también un aparcamiento de 260 plazas.
Los pilotos y directores de equipo de la Fórmula E1, como Cris Lazarraga, la conductora de la lancha capitaneada por Rafa Nadal, ensalzan el importante trinomio de la competición: nuevo deporte, cuidado del medio ambiente e igualdad de género. En el mismo sentido se ha pronunciado el director del equipo de Checo Pérez, Álvaro Buenaventura, quien ha confirmado que el piloto de Fórmula 1 méxicano no podrá estar en Puerto Banús, al estar en plena competición, pero sí vendrá su familia.