Unas 5.000 personas asisten a la IV Feria de Empleo de Marbella
Unas 5.000 personas pasaron ayer por el palacio de ferias y congresos Adolfo Suárez de Marbella con motivo de la IV Feria de Empleo de la ciudad.
135 empresas, asociaciones, e instituciones como el Ejército, ofrecieron hasta 4.000 puestos de trabajo en un encuentro que dispuso de todos los recursos de empleabilidad del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con un doble objetivo que explicaba en el mismo recinto congresual el delegado del ramo, Cristóbal Garre: "Hay que reducir los gastos de las empresas en la búsqueda de trabajadores y facilitarles a éstos encontrar un empleo, encontrar dignidad y reducir así las ayudas sociales".
La Feria sirvió tanto para autónomos que buscan cómo poner en marcha un proyecto, para los que la Junta pone a su disposición el CADE; como para los trabajadores por cuenta ajena a los que resulta complicado encontrar un empleo. La Consejería ayuda a éstos en materia de formación, orientación y técnicas de búsqueda de un puesto de trabajo, como detallaba la delegada provincial, Carmen Sánchez, con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
La pandemia ha aumentado el número de empresas digitales que demandan puestos de trabajo, aunque el grueso es similar al de 2019.
Forrmación de cara al verano
La Asociación de Hosteleros de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, las dos principales patronales del sector turístico en la provincia, organizan el próximo 29 de marzo una jornada de empleo para impulsar la contratación de cara a la temporada alta. Ambas organizaciones reunirán a más de medio centenar de empresas con demandantes de empleo a pocos días del inicio de la Semana Santa. El evento, denominado I Jornada Emplea Turismo Málaga Costa del Sol, se celebrará en el Palacio de Ferias de la capital de 09:00 a 18:00 horas y permitirá que empresas de hostelería y hotelería puedan contactar in situ con profesionales en activo o en desempleo y con estudiantes de hostelería y turismo.
El evento cuenta además con el patrocinio de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Málaga, en un ejemplo de la colaboración público-privada que defienden ambas patronales para el impuso del sector turístico.