0 - 2: Triunfo y algo más
Después de una semana difícil marcada por el enorme divorcio entre la afición y su técnico, el Málaga CF fue capaz de lograr la victoria en el siempre difícil campo de El Sadar. El triunfo tuvo mayor realce al conseguirlo con un jugador menos desde el min. 51 por la expulsión de Jesús Gámez.
Si cargado estaba el ambiente tras el distanciamiento entre Bernd Schuster y los aficionados, más complicada se ponían las cosas para el equipo malaguista al saber que contra todo pronóstico, el Valladolid se impuso al Barcelona. Este resultado dejaba al Málaga igualado con vallisoletanos y el Almería a 26 puntos, estando los almerienses por peor diferencia de goles en puestos de descenso junto al Rayo Vallecano y el Real Betis.
De inicio la alineación dispuesta por Schuster resultó del agrado de los aficionados. Jugadores como Sergio Sánchez y Tissone, muy criticados en los últimos partidos, se quedaron en el banquillo dando entrada en la alineación a Ferreira y Darder. El Málaga tuvo más tiempo el balón en su poder con respecto a partidos anteriores gracias a la gestión de Darder y Duda y fruto de ello se generaron más disparos a puerta. En una de ellas antes del cuarto de hora de juego, Samu acertaba a superar a Andrés Fernández al rematar con exquisitez un centro al área de Amrabat. Para entonces, y posteriormente, emergió la figura de Caballero. el meta argentino amargó la noche a los delanteros osasunistas con sus intervenciones tanto con el pie como sus manos. Damián, Cejudo, Roberto Torres y Lotie pusieron a prueba al argentino que volvió a demostrar la injusticia que supone que el seleccionador argentino siga sin contar con sus servicios.
En la segunda parte llegó la expulsión de Jesús Gámez (min. 51) por doble amonestación. El Osasuna arrinconó al Málaga en su frontal de área pero sin evitar las contras que Roque Santa Cruz y Amrabat fabricaban hacia el marco local. En un de estas acciones, el paraguayo cedió el balón al internacional holandés que no perdonó y puso el 0 a 2 en el marcador (min. 65)
Hasta el final el equipo costasoleño tiró de oficio para mantener el resultado y no dar vida al CA Osasuna que volvió a toparse con un inmenso Caballero bajo los palos a tiro de Cejudo y evitando un autogol de su compañero Ferreira.
Con esta victoria el Málaga respira en la clasificación al situarse en la 13ª posición con 29 puntos, alejándose en 3 puntos del descenso y metiendo en la pelea directa por la permanencia al Osasuna y Elche con los mismos puntos, y a Celta y Granada que suman 30. Además, recibirá el próximo sábado al Real Madrid con menos presión gracias a esta importante victoria y pensando en los posteriores compromisos contra rivales directos.
0 - Osasuna: Andrés Fernández, Oier Sanjurjo (Acuña, m.65), Loties, Arribas, Damiá. Silva, Lolo (Nino,m.76). Cejudo, Torres, Armenteros y Oriol Riera. 2 - Málaga: Caballero, Gámez, Angeleri, Flavio, Antunes. Darder (Tissone, m.69), Camacho. Samuel (Sergio Sánchez, m.54), Amrabat (Juanmi, m.83), Duda y Santa Cruz. Goles: 0-1, m.14: Samuel. 0-2, m.66: Amrabat. Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró tarjetas amarillas al jugador local Silva (m.85) y a los visitantes Gámez (m.39), Darder (m.40), Caballero (m.59), Camacho (m.62). Exùlsó a Gámez por doble amarilla (m.51). Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima séptima jornada de la liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar ante 13.287 espectadores.