La Virgen de la Victoria, peregrina: la patrona recorre siete parroquias de Málaga
La imagen comienza mañana su recorrido por la capital con motivo del 150º aniversario de la fundación de la Hermandad
La patrona de la Diócesis de Málaga, Santa María de la Victoria, comienza mañana su peregrinación a lo largo de la capital. La Virgen recorrerá siete parroquias de los barrios históricos de la ciudad. Se trata del acto central del 150º aniversario de la fundación canónica de la Real Hermandad de la Victoria.
La peregrinación seguirá el siguiente recorrido: el 11 de enero saldrá del Real Santuario de la Victoria hacia la Divina Pastora y Santa Teresa (Capuchinos), donde permanecerá hasta el 17 de enero; en San Pablo del 18 al 24; en el Carmen (El Perchel), del 25 al 31 de enero; en San Juan Bautista (Centro), del 1 al 7 de febrero; en San Gabriel (La Malagueta), del 8 al 14 de febrero; el Santiago (Centro), del 15 al 21 de febrero; y en los Santos Mártires (Centro), del 22 febrero hasta principios de mayo. Posteriormente se trasladará a la Catedral para celebrar una Solemne Misa Estacional acompañada de una procesión extraordinaria en torno al 4 de mayo, fecha en la que se cumplen los 150 años de la Hermandad. Tras ello, regresará a su Basílica Santuario para recibir culto el resto del mes de mayo como de costumbre.
Santa María de la Victoria permanecerá una semana en cada uno de los templos parroquiales. Los traslados a cada iglesia se realizarán los sábados a las 8,30 de la mañana, la Virgen irá en andas y estará portada por los feligreses. En cada una de estas parroquias, en coordinación con la Hermandad, se celebrarán diferentes cultos y actividades con los distintos grupos de la parroquias y los colegios de la zona. Su estancia en la parroquia de San Gabriel coincidirá con el aniversario de su Coronación Canónica por lo que se conmemorará esta efeméride a escasos metros del lugar donde se coronó, en la antigua plaza del General Torrijos.
El objetivo, según explica su hermano mayor, Miguel Orellana, es que la patrona permanezca una semana en cada uno de los templos.