Y es que, durante el pasado año, y teniendo como referencia el turismo en general (incluido sol y playa) su caída fue más suave y, además, se han creado una gran cantidad de nuevos establecimientos en el interior que se espera no solo aumenten la oferta sino también la demanda.
De hecho, en los cinco últimos años el número de establecimientos turísticos en el interior de la provincia ha sufrido un incremento del 226%. Entre ellos se incluyen 166 hoteles, 104 pensiones y hostales, 68 apartamentos turísticos, 21 campamentos, 4000 casas y viviendas turísticas rurales y 1599 viviendas con fines turísticos.
Un sector con un gran margen de crecimiento y es que suma 5976 establecimientos y más de 54.000 plazas que suponen tan solo el total del 12% de la oferta turística de Málaga.
Las razones para el optimismo no solo se basan en el aumento de oferta turística, sino también en el mejor comportamiento durante 2020. Y es que mientras el turismo en general descendió un 75% en el número de visitantes, en el turismo de interior esta bajada fue del 63%.
Una de las acciones más espectaculares que ha realizado la Diputación de Málaga es el puente colgante El Saltillo, proyecto en el que invirtió unos 600.000 euros y es el gran hito del tramo de la Gran Senda de Málaga que une Canillas de Aceituno con Sedella.
Precisamente Turismo Costa del Sol ha realizado un vídeo en el que ha grabado la ruta completa del Saltillo incluyendo el puente con dron y cámara. Se han producido fotografías en formato plano y 360, vídeos en formato plano y 360 tanto en 2D como en 3D generando un total de 4 terabytes de información sobre la ruta. Puede consultarse en https://elsaltillo.visitacostadelsol.com/