Aspira a revalidar su cargo, por sexto mandato consecutivo. A sus 75 años, se ve capacitado para seguir en el cargo hasta los 80

De la Torre acepta ser el candidato del Partido Popular en la capital, en las elecciones de 2019

Tras días de espera, el alcalde de Málaga deshojó la margarita, y esta dijo sí: Francisco de la Torre será el candidato del PP en las municipales de 2019, decisión que ha comunicado esta mañana a los medios de comunicación, con el objetivo de cumplir con su compromiso de dar una respuesta a su partido antes de que acabase el mes de febrero.

ondacero.es

Málaga | 26.02.2018 14:23

De la Torre y Bendodo, en un acto de su partido | diariosur.es

El regidor optará a ser reelegido de nuevo, en el que sería su quinto mandato, si logra ganar los comicios. Lleva 17 años en el cargo, y a sus 75 años, afronta el reto ir a por un sexto mandato en el Ayuntamiento. De la Torre, a sus 75 años, es alcalde de Málaga desde el año 2000. Ese año llegó al cargo, una vez Celia Villalobos dejará la alcaldía, tras ser nombrada como ministra de Sanidad en el gobierno de José María Aznar. El actual regidor asegura que la ilusión por culminar y consolidar el camino recorrido, están detrás de la decisión, que dice haber consensuado con su familia. Desde su cuenta personal de Facebook, el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, ha publicado un mensaje en el que dice “Celebro que Francisco de la Torre haya aceptado nuestra propuesta de ser el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Málaga en 2019. Es una gran noticia para los malagueños. Tenemos al mejor candidato posible, al mejor alcalde de la historia de la ciudad. Es un gran día. El PP seguirá transformando y modernizando Málaga de la mano de De la Torre, al que agradezco su generosidad y entrega.”