Reacciones en Málaga sobre el acuerdo entre PSOE-Junts
Numerosos políticos se han manifestado en contra del acuerdo entre PSOE-Junts
Redacción | Blanca Lara
Málaga | 10.11.2023 09:05
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha advertido de que el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez es "la ruptura más grave y más preocupante" entre los españoles que se ha producido "en la historia democrática" de España. Moreno ha explicado que de lo que ha podido conocer de este acuerdo entre ambos partidos se pone de manifiesto la "defunción" del PSOE "tal y como lo hemos conocido a lo largo de su historia". Por su parte, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha indicado que este pacto "es el acuerdo de la vergüenza, el acuerdo que busca romper nuestro país y quebrantar el principio de igualdad. No podemos quedarnos callados".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido de que el acuerdo de investidura entre PSOE y Junts "profana la Constitución, rompe el principio de igualdad, quiebra la separación de poderes". De la Torre ha añadido que el domingo, 12 de noviembre, a las 12.00 horas, junto al Centre Pompidou, "los malagueños estamos convocados contra la amnistía, a favor de la igualdad de todos los españoles y del Estado de Derecho".
Toni Morillas, coordinadora provincial de IU y concejala portavoz de Con MLG Ayuntamiento, ante las declaraciones del alcalde, Francisco de la Torre, le ha interpelado a través de un comunicado en el que ha indicado que "profanar la democracia es no asumir ni aceptar los resultados electorales del pasado 23J".
Desde VOX se volvieron a concentrar en varias sedes socialistas para "defender la justicia y no permitir la impunidad para aquellos que han cometido delitos", según señalan en sus cuentas de Twitter. Patricia Rueda, diputada por Málaga, ha expresado que "España no se vende, España se defiende".
El secretario provincial del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha indicado que el pacto entre el PSOE y Junts "es necesario para la gobernabilidad del país". El socialista malagueño ha señalado que "hace falta un gobierno que pueda desarrollar políticas, que desarrolle los presupuestos generales del Estado y que de consolidación a todos los avances sociales que hemos conseguido".