Pide un plan integral y afea la "dejadez" del equipo de gobierno del Ayuntamiento

El PSOE denuncia los "socavones" del centro

El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga un plan integral de pavimentación en el centro de Málaga, “sobre todo en el entorno de Plaza de la Merced”. Advierten de los "numerosos y profundos socavones convierten la movilidad en una carrera de obstáculos". Los concejales Mariano Ruiz y Carmen Martín, aseguran que “después de destinar más de 11 millones de euros del dinero de los malagueños en el entorno de Plaza de la Merced y calle Madre de Dios es una absoluta vergüenza para la movilidad”.

Daniel Villalba

Málaga | 07.03.2022 14:22

Según Ruiz, desde Urbanismo “nos gastamos una millonada del dinero de los malagueños cada cuatro años, para que a los pocos meses el pavimento vuelva a levantarse y hundirse. Precisamente, porque las actuaciones no son meditadas, no son definitivas, fruto de la mala gestión”. Según el concejal socialista, es absolutamente lamentable el estado de las calzadas y aceras en la calle Campo Madre de Dios, una arteria que comparten peatones con camiones de reparto, turismos y motos, y que presenta un aspecto muy feo pese a que esta calle es una de las vías de llegada a citas internacionales tan importantes como el Festival de Málaga, en el Teatro Cervantes”.

Con todo, desde el PSOE recuerdan que han presentado hasta en dos ocasiones iniciativas y mociones a la comisión de Ordenación del Territorio y Movilidad “para que este problema se solucione definitivamente. Si calle Larios luce de primera, lo que exigimos es que el entorno de la almedra cultural de Málaga cuente con el mismo mimo municipal, porque es el epicentro turístico de la ciudad de Málaga y zona de residencia de malagueños que quieren desplazarse seguros por sus calles”. Estas mociones salieron adelante por los votos en contra de los concejales del PP y de Ciudadanos. “El centro más allá de calle Larios es otro barrio más abandonado por Paco de la Torre”, advierten.

Cargando...