La ocupación hotelera solo llega al 76% esta Semana Santa en Málaga
La lluvia hace que descienda la ocupación hotelera y la facturación de la hostelería
Redacción | Blanca Lara
Málaga |
La borrasca Nelson, que acompañó con lluvias durante todos los días de la Semana Santa, ha provocado efectos negativos en el sector turístico con bajada de ocupación hotelera con respecto a las previsiones iniciales, así como en la facturación de la hostelería. De 45 procesiones previstas durante esta semana de Pasión, 23 no salieron a la calle, de ellas varias modificaron su recorrido.
La Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) rebajó las previsiones de ocupación para la Semana Santa como consecuencia de la mala climatología, pasando de un 78% al 76% todo ello debido a las cancelaciones y a la bajada de las reservas de última hora. El año pasado 2023 la Semana Santa dejó una ocupación en la provincia de Málaga del 85%. Por lo que la diferencia se sitúa en el 9% en la misma semana.
En cuanto a los hosteleros, cifran en un 12% la caída de la facturación durante este periodo. Javier Frutos, presidente de MAHOS ha señalado que "ha afectado más a los establecimientos de costa que a los de interior".