"Nómina de abril maricón": una panadería de Málaga es denunciada por homofobia contra un trabajador
Una empresa malagueña paga la nómina a su empleado bajo el concepto "nómina abril maricón”
Blanca Lara | Redacción
Málaga |
Una empresa malagueña paga la nómina a un empleado bajo el concepto "nómina abril maricón". El sindicato CGT ha denunciado la situación, critican que lo sucedido es vergonzante y advierten que previamente al recibo de la nómina, el trabajador había sido insidiado por la empresa desde que conoció su condición sexual, modificándole turnos, horarios… y haciéndole la vida imposible, provocando una baja médica.
El trabajador de 34 años llevaba 10 meses en la empresa. En el parte médico se recoge que el paciente solicita la baja por un conflicto laboral. Clínicamente el empleado dice que tiene dificultad para conciliar el sueño y ansiedad cuando sale de casa. Indica que una vez conocen su orientación sexual le modifican el horario, y no le pagan horas extras ni festivos.
La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha expresado en su perfil de X que "la inspección de Trabajo ya está actuando. No vamos a parar hasta garantizar la igualdad de las personas LGTBI en el trabajo".
Desde CGT han puesto en marcha las actuaciones judiciales correspondientes por violación de derechos fundamentales. Además, indican que van a realizar una campaña boicot hacia la mencionada panadería a través de las redes sociales y protestas mediante concentraciones a las puertas del establecimiento, porque estas actitudes de homofobia y persecución no pueden ser consentidas en un estado de derecho.