Nobu Hotel Marbella presenta el lanzamiento del Nobu Bar de la mano de Roku Gin
Nobu Hotel Marbella junto a la ginebra artesanal japonesa, Roku Gin, ofrecen una experiencia gastronómica hecha a medida para celebrar el lanzamiento del Nobu Bar
La chef ejecutiva de Nobu Marbella, Eleni Manousou, ha realizado un trabajo creativo especial junto a Rodrigo Tartaglia, head bartender del Nobu Bar. El resultado ha sido la creación de un menú de maridaje, en el que cada plato al estilo Nobu estará combinado con un cóctel a base de Roku Gin que ayudará a conseguir una armonía entre los sabores.
Roku, que en japonés significa “seis", es una ginebra artesanal premium perfectamente equilibrada y con un sabor distinto. La particularidad de esta se encuentra en los seis botánicos japoneses (flor de Sakura, hoja de Sakura, piel de Yuzu, té Sencha, té Gyokuro y pimienta Sansho) que son cuidadosamente recogidos siguiendo la filosofía 'shun', estos se recogen solo cuando están en su punto justo de maduración, según la estación del año, lo que permite alcanzar los niveles máximos de sabor y perfección. Luego los botánicos se destilan utilizando una selección de diferentes alambiques, cada uno elegido para asegurar que se extraiga el mejor sabor de cada producto botánico y son mezclados con una hábil precisión y una meticulosa atención al detalle por los artesanos japoneses de la Casa Suntory en Osaka, Japón. Roku Gin pertenece a Beam Suntory, uno de los productores de licores más premiados de Japón, que domina la habilidad de hacer ginebra desde 1936.
El menú inicia con uno de los plato estrella de Nobu: pez limón y jalapeño combinado con el cóctel Sakura Fubuki (Roku Gin, jengibre, tónica Yuzu, bitter de cereza), luego una lubina al grill sobre Inaniwa de té verde y sopa clara de geinmacha acompañado de Roku Sour (Roku Gin, licor de jengibre y flor de sauco, Yuzu y clara de huevo), como plato fuerte las chuletas de cordero con teriyaki de pimienta Sancho con maridaje de Shoganai Martini (Roku Gin infusionado con cardamomo, ruibarbo, pomelo y lima) y para finalizar un mousse de mandarina con fruta flambeada y gelatina de Roku acompañado con Ronin (Roku Gin, Nobu The Shochu, frambuesa, lychee y chili piquín). El precio de esta experiencia gastronómica es de 85,00€ y estará disponible solo los martes hasta el 30 de septiembre de 2021.