CENTRO COMERCIAL

Larios Centro celebra un divertido y original Halloween inspirado en la magia de los alebrijes mexicanos

Del 25 de octubre al 2 de noviembre talleres y actividades para toda la familia inspiradas en los alebrijes, figuras de fantasía tradicionales del Día de Muertos mexicano

Redacción

Málaga |

Larios Centro | Larios Centro

El centro comercial Larios Centro, propiedad de MERLIN Properties, ya tiene todo preparado para celebrar el Halloween más terroríficamente divertido y original. Y es que, desde el 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre, el Centro invocará a la tradición mexicana de los alebrijes, figuras fantásticas y llenas de vida que forman parte de la cultura del Día de Muertos.

Con la colaboración de la Casa de México en algunos talleres, contarán con una programación especial de actividades gratuitas para hacer de los días más aterradores del año una auténtica fiesta para toda la familia.

Durante la celebración, los visitantes podrán admirar un impresionante alebrije XL en la entrada del Centro, convirtiéndose en el foco de atención. Esta figura central invita a descubrir la magia de los alebrijes, símbolos de buena suerte que, según la tradición, ayudan a ahuyentar a los malos espíritus y son símbolo de buena suerte.

Para ello, se llevarán a cabo talleres creativos los días 25, 26 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre. De 17:00 a 19:00 se realizará un taller de pintar caretas de alebrijes para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y, de 19:30 a 21:00, un taller de pintar cerámica de alebrijes para niños (y no tan niños) a partir de 12 años. Estas actividades requieren inscripción previa, y permitirán a los participantes conocer mejor esta tradición mexicana, así como dar rienda suelta a su creatividad.

El 31 de octubre, de 18:00 a 20:00, se celebrará un divertido pintacaras, donde tanto niños como adultos podrán transformarse y prepararse para disfrutar de la noche de Halloween. Este taller cuenta con la colaboración de la Casa de México, ya que el objetivo no es solo entretener, sino también educar a los visitantes sobre la riqueza de la cultura mexicana y la importancia de los alebrijes en la tradición del Día de Muertos.