La iniciativa se implanta en todas las zonas comunes del centro, así como en aquellas tiendas y comercios que tengan visible el distintivo Pet Friendly en su zona de acceso o escaparates como ya hacen, por ejemplo, C&A, JD Sports, Kiwoko, Paco Martínez o Time Road. Sin embargo, siempre cabe recordar que, según la normativa del Ministerio de Sanidad, los animales no pueden acceder a los locales comerciales donde se elabore, venda o almacene comida.
Todos los clientes que lleven a sus mascotas podrán contar con códigos QR para consultar la normativa en cualquier momento durante su estancia en centro comercial Rosaleda. Además, entre las medidas habituales de acceso de mascotas a los espacios comerciales, figura la necesidad de llevar atada y controlada en todo momento a la mascota, no utilizar las escaleras ni rampas mecánicas por la propia seguridad de la mascota, o llevarlas convenientemente identificadas con su carnet de vacunación y el nombre y teléfono del propietario en el collar, entre otras indicaciones para que la visita de nuestras mascotas al centro sea lo más segura para todos los usuarios.
“Gracias a esta iniciativa, el Centro Comercial Rosaleda da un paso más en favor del bienestar animal, así como la comodidad de nuestros visitantes, facilitando el acceso de sus mascotas a nuestros espacios de una forma cómoda y segura”, declara el gerente del centro comercial Rosaleda, Rubén Mateus.