TRÁFICO

Estos son los nuevos radares en la provincia de Málaga

La Dirección General de Tráfico ha instalado cuatro nuevos radares en las carreteras de la provincia de Málaga en tramos con alta accidentabilidad

Redacción

Málaga | 30.09.2024 08:54

Señal de radar | Automovilistas Europeos

La DGT ha sumado cuatro nuevos radares en las carreteras malagueñas. Estos se suman a los 23 fijos y de tramos ya instalados en la provincia. El objetivo es la reducción de la velocidad en esos tramos para disminuir la tasa de siniestros.

En estos momentos se está trabajando en la instalación del nuevo radar de tramo situado en la MA-20. En concreto en el punto kilómetro 9,3 en dirección Almería a la altura del falso túnel de Carlos Haya. Esta ubicación registra muchos accidentes por exceso de velocidad. En esa vía la velocidad para los vehículos es de 80km/h.

Otro de los radares que está poniendo en marcha la DGT en Málaga es el ubicado entre Cártama y Churriana. En concreto en la A-7052, en dirección Churriana. Se trata de un radar fijo instalado en el kilómetro 4.500. Los vehículos tendrán que circular a una velocidad máxima de 60km/h.

El tercer radar en el que están trabajando desde la DGT se ubica en Campanillas. Esta instalación se ubica en el carretera autonómica. A-7054 a su paso por Campanillas. Será un radar de punto fijo en el punto kilométrico 3,850. en dirección a Pizarra. En esta vía se limita la velocidad a 50km/h. Es un trazado semiurbano, ya que enlaza con la avenida José Calderón.

En fechas próximas se instalará otro radar que controlará el tramo A-377 entre Casares y Manilva. En concreto entre los km 6.750 y 5,750, en dirección Manilva. La máxima permitida en esta vía es de 60km/h.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Málaga comenzará el próximo 1 de octubre la instalación de dos radares en el Camino de San Rafael. Se ubicarán a la altura del número 113 de esa vía en ambos sentidos.