La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer de 49 años como presunta responsable de un delito de tentativa de homicidio. La mujer, que viajaba en un autobús urbano, agredió con un arma blanca a otra pasajera, supuestamente, por abrir la ventanilla del turismo al sentirse indispuesta. La rápida actuación del conductor y el resto de pasajeros permitieron su detención.
Una patrulla de servicio fue alertada para acudir en la tarde del pasado lunes a la Avenida Carlos Haya, donde al parecer se estaría produciendo una reyerta en el interior de un autobús urbano. A su llegada, los agentes observaron a una persona ensangrentada y en estado de shock, encontrando, igualmente, a una mujer muy agresiva retenida por varios pasajeros.
Según la víctima, la agresora se encontraba sentada junto a ella en el autobús y, durante el trayecto, comenzó a sentirse indispuesta por el fuerte perfume que desprendía esta pasajera, por lo que se dispuso a abrir la ventanilla para ventilar el interior, siendo increpada por esta persona, a la vez que la insultaba y trataba de agredirla.
Ante esta reacción, la perjudicada se cambió de asiento, no desistiendo la otra mujer en los insultos y en la persecución. En un momento dado, la agresora extrajo de su bolso un arma blanca y le profirió varias puñaladas, recibiendo dos en un brazo y otra en la tibia.
La asistencia de otros pasajeros y del conductor permitieron retener a la atacante hasta la llegada de los agentes, los cuales procedieron a su detención como presunta responsable de un delito de tentativa de homicidio. Los hechos han pasado a conocimiento del Juzgado de Instrucción número Doce de Málaga.