La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un cultivo en una vivienda del municipio de Colmenar.
El inmueble, situado en mitad de una parcela de unos 6.000 metros cuadrados, se hallaba vallada en todo su perímetro y custodiada por dos perros de gran envergadura.
Los investigadores detectaron que la casa estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica y detectaron, además, un intenso olor a cannabis sativa en la parcela.
Igualmente, las gestiones realizadas permitieron identificar a dos personas que realizaban labores de cuidado de la plantación y también a los propietarios de la parcela -un matrimonio residente en Vélez-Málaga-.
Los agentes detuvieron a todos ellos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.
En los registros llevados a cabo en la finca de Colmenar y en la vivienda de los principales investigados, en Vélez-Málaga, los funcionarios intervinieron, además de las 418 plantas de marihuana, dos escopetas, una simulación de fusil Kalashnikov, munición, 3.720 euros en efectivo, 335 gramos de cogollos de marihuana, material informático, diverso utillaje para el cultivo de cannabis -transformadores, lámparas halógenas, ventiladores, filtros-turbinas de carbono y aparatos de aire acondicionado-, entre otros efectos.
Intervenidas 351 plantas de marihuana en dos inmuebles en Málaga
En otro operativo contra el tráfico de drogas, agentes de la Policía Nacional han intervenido 351 plantas de marihuana en dos inmuebles de la zona norte de Málaga capital y han detenido a cinco personas -tres hombres y dos mujeres- por su presunta responsabilidad en la trama.
En una de las viviendas, los agentes constataron como tres habitaciones de la misma habían sido totalmente acondicionadas para el cultivo, alojando en su interior un total de 128 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. El inmueble se hallaba conectado fraudulentamente a la red pública eléctrica.
Asimismo, en otra casa próxima a la anterior, también conectada ilegalmente a la red pública eléctrica, localizaron 223 plantas de la misma sustancia.