El colegio Domingo Lozano de Málaga capital cierra sus puertas por deficiencias estructurales
Desde la delegación de educación, Miguel Briones, ha señalado que todo se está coordinando con los padres y con la comunidad educativa
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo ha informado en relación con las "deficiencias estructurales" registradas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Domingo Lozano de Málaga capital de la necesidad de cesar la actividad académica en estas instalaciones como medida preventiva para garantizar la seguridad del alumnado y de toda la comunidad educativa, así como de redistribuir al alumnado en centros próximos a este. El centro cuenta con 262 estudiantes de Infantil y Primaria y 26 profesores.
La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha trasladado a todas las partes los resultados del último informe de seguimiento en relación con los problemas edificatorios del centro, que se llevaban observando durante años, y por los que se mantenían clausuradas cinco aulas actualmente.
Aunque este último estudio geotécnico y patológico tanto del edificio como del terreno descarta problemas locales de subsuelo, sin embargo advierte "de una cimentación deficiente que podría generar problemas a medio o largo plazo".
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado este miércoles que "la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga son los culpables del cierre del Colegio Domingo Lozano" en Málaga capital.
En este sentido, ha apuntado que "el curso pasado tuvieron que cerrar varias aulas y este septiembre, otras". "No ha sido hasta ahora cuando han tenido a bien hacer un estudio patológico, cuando ya sabían que tenían un problema realmente grave", ha añadido.