Rafael Alonso, fundador de CEGECO
Con esta distinción, Málaga Avanza persigue reconocer la labor de CEGECO por su compromiso con la provincia.
Cegeco es una empresa familiar creada por Rafael Alonso en el año 2000 con el propósito de hacerse un lugar en el mercado español del menaje para el hogar y la hostelería.
En un principio, el negocio consistía en la compra de grandes cantidades de mercancía en las principales fábricas del sector para su posterior entrega directa en los distribuidores, mayoristas y grandes superficies de la época. Por aquel entonces, la empresa contaba con un número muy reducido de empleados y apenas unos cientos de metros cuadrados de almacenamiento en el Polígono Industrial del Guadalhorce.
Sin embargo, la compañía no tardaría mucho en despegar hacia su verdadero destino: el desarrollo de nuevos productos bajo marcas propias. El negocio fue poco a poco evolucionando hacia un modelo que utilizaba esas mismas fábricas para producir nuevos artículos con diseños diferenciados, que, junto con la creación de las marcas propias, propiciaron una rápida y solida consolidación de la empresa en el mercado nacional.
Desde entonces, cegeco ha venido desarrollando cientos de productos cada año y extendiendo su catálogo con nuevas marcas y familias de producto. Lo que en un principio eran unos pocos modelos de vasos y platos de vidrio, hoy son más de 5.000 referencias que van desde las vajillas de porcelana más vanguardistas hasta las copas de cristalin más exclusivas con marca ALAR. Pasando por un gran surtido de cubertería, sartenes y todo tipo de utensilios para la cocina bajo la marca COK y una amplia colección de fuentes de borosilicato de la marca ALORNO.
Mención aparte merece la fabricación propia de neveras rígidas portátiles mediante inyección de plástico