Fuengirola Acoge este fin de semana la II Convención Internacional de Baloncesto (CIBA) con más de un millar de profesionales del deporte. Se celebrará entre el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ y el Palacio de la Paz. Está organizado por los exjugadores y campeones del mundo de este deporte Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, y cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola. El propio deportista malagueño ha presentado hoy, junto con la concejala de Deportes, María Hernández, esta iniciativa.
De esta forma, desde el sábado 17, a partir de de las diez de la mañana, en el pabellón ‘Juan Gómez Juanito’, se instalarán seis pistas para disputar el abierto CIBA 3×3, en el que participarán más de 450 jugadores de todas las categorías desde prebenjamín. También habrá una ‘fan zone’ en el entorno de esta instalación municipal con actividades lúdicas en torno a esta práctica deportiva.
El sábado por la tarde, desde las 16:00 horas, se celebrará el partido Olé Star, una parodia del All Star de la NBA en la que se enfrentarán un equipo formado por artistas y exjugadores profesionales contra los jugadores de la Academia 675 (deportistas con diversidad funcional cognitiva). La cita estará amenizada por la banda ‘Los Mihitas’ y el speaker oficial de los partidos de Unicaja, Federico de Palma. Una vez finalizado este partido Olé Star, se reanudarán los partidos 3×3 hasta las 20:30 horas.
El domingo 18, continuarán las actividades de baloncesto 3×3 desde las diez de la mañana y, de 17:30 a 19:00 horas, se celebrará el CIBA Fórum, una charla coloquio en cuyo marco se entregarán los Premios Huella, que en esta ocasión reconocerán a la Fundación Unicaja; al exjugador del Unicaja y del Real Madrid, Pepe Sánchez; a la jugadora del Barcelona, Ainhoa López; y a la periodista María Casado.