El Málaga cierra el mercado sin incorporaciones de última hora
Con Borja Gutiérrez, de Diario Sur, y Mar Bianchi, de La Opinión de Málaga, valoramos el cierre de mercado para un Málaga que optó por no fichar en las últimas jornadas
Málaga | 01.02.2022 14:32
Ayer cerró el mercado de invierno, se esperaban incorporaciones, sí. Pero no las hubo. Se intentó, pero finalmente, las operaciones no cuadraron y se queda la plantilla como estaba.
Los movimientos en el Málaga llegaron pronto, fue madrugador, e incluso lo podría haber sido aun más si no llega a ser por la sanción impuesta por la FIFA, ¿se acuerdan del caso Gonen? Se pudo levantar la prohibición de fichar hasta el verano de 2023, la sanción por una deuda con el portero turco, y que finalmente pudo subsanar el Málaga. Y aclarado, y solucionado, llegaron prácticamente a la vez, en los primeros días de enero y como regalo de los Reyes Magos de Oriente… Dos fichajes: Aleix Febas, cedido del Mallorca, y Álvaro Vadillo, del Espanyol. Dos incorporaciones que hizo debutar José Alberto López en cuanto tuvo ocasión.
También se produjo la salida, en busca de minutos, de Iván Calero. El madrileño se marchó al Alcorcón, al colista, pero lo que busca y necesita es ritmo de competición tras la rotura del ligamento cruzado que sufrió la temporada pasada.
Se especuló con otra salida, y es que hasta el propio jugador mostró su deseo de marcharse, lo dijo José Alberto López en rueda de prensa, “Antoñín ha mostrado su deseo de salir”. Sonó Burgos como su principal nuevo destino, después llegaron ‘novias’ desde Leganés y hasta norteamericanas, pero como ya anticipó Manolo Gaspar en la presentación de Natxo González, “Antoñín se queda”.
Lo que ha trastocado la situación y la posición del Málaga en el mercado ha sido la destitución de José Alberto López. se abría el mercado con un Málaga que empezaba a adentrarse en una mala racha, no fueron bien los resultados en diciembre y tampoco empezó bien en enero, que aunque se logró la primera victoria a domicilio, en Alcorcón, no gustaba la imagen y en casa llegó el Ibiza el 0-5 y el resto ya se lo saben. Destitución de José Alberto López, Funes al frente del primer equipo y a buscar entrenador, Natxo González fue finalmente el elegido. Aunque su debut se consumó con derrota en Anduva frente al Mirandés por 3-0.
Carencias defensivas que pusieron en relieve tanto el 0-5 como el 3-0, falta de mordiente arriba, falta de gol. Por ahí, en principio, iba a ir la búsqueda pero eso de bueno, bonito y barato… No es fácil y no se logró.