Carlos Suárez: "Una plantilla tan amplia será una sana competencia, eso ha hecho grande a Unicaja"
El ex jugador de Unicaja anunció su retirada en julio y hace poco más de una semana disfruta de sus últimos minutos y de su despedida en el Carpena
Málaga | 17.09.2024 18:32
A mitad de julio anunció su retirada a sus 38 años y después de 26 en activo colgó en sus redes sociales una carta en la que hacía público su decisión: dejar el baloncesto profesional. Se retiraba defendiendo su primera camiseta, la de Estudiantes, pero ni que decir tiene que si un equipo quedará también siempre en su corazón es Unicaja, por motivos personales y profesionales, Y fue en el Martín Carpena donde hace poco más de una semana protagonizaba su último baile, sus últimos minutos, su último adiós: su ansiada despedida. Hoy nos acompaña en el Onda Deportiva Málaga desde el Asador Iñaki, Carlos Suárez García-Osorio.
"Me estoy sacando el título de entrenador", nos comenta, mientras charlamos sobre el Unicaja. "Viví el título en casa", en referencia a la Intercontinental, y reconoce que se alegró mucho por su amigo Alberto Díaz, del que asegura "está demostrando liderazgo, llevando al equipo, levantando títulos".
Sobre la Supercopa, "después de la experiencia de los playoffs por el título de la Liga Endesa, nadie va a decir que el partido va a estar chupado. El Unicaja llega cansado pero a priori diría que es el favorito frente al Murcia". De la plantilla, señala Carlos Suárez que "ahora mismo lo que le falta al Unicaja es meter a la gente en el equipo. Están muy sólidos".
"Va a ser una sana competencia, la amplia plantilla es lo que ha hecho grande a Unicaja estos últimos años", responde el ex capitán cajista que bromea con el 'flow' del vestuario. "No es de extrañar cómo se llevan y el rendimiento que han tenido, y eso ayuda en los malos momentos", argumenta el jugador madrileño.
En el Torneo Costa del Sol fue su despedida: "Fue un partido muy difícil para mí. En esos tres días dormí 4 horas, estaba muy nervioso. Este partido fue especial. Intenté no lesionarme. Los minutos que estuve en el parque fueron muy especiales".
Su llegada a Málaga y esa presión inicial, el cambio de posición al que le reconvirtió Joan Plaza, y la Eurocup: "Ese partido fue heroico. Estábamos entrenando muy bien, pero no conseguíamos los resultados. Nos hizo más fuerte. De la Eurocup recuerdo no darse por vencido".
Suárez va a Albero Díaz como su sustituto por carácter en pista, "es muy importante en este equipo, hace el trabajo que nadie ve". Reconoce Suárez que en pandemia fue una época dura, "no estábamos en un nivel óptimo". Y reconoce que sí llegó a pensar en buscar un nuevo destino.
Un repaso sobre los entrenadores que ha tenido, su experiencia al frente de la capitanía, y cómo quiere que lo recuerden.