Málaga |
En nuestro Onda Deportiva Málaga de este martes, como cada semana desde el Asador Iñaki, hoy contamos con la visita de Carlos Cabezas, ex jugador de Unicaja y actualmente ejerciendo de embajador de la entidad, una tertulia en la que una semana más nos han acompañado Álvaro del Río y Gabi Ramos, colaboradores de baloncesto. El base malagueño es uno de los componentes de la plantilla cajista que ganó la Liga en la temporada 2005-06, y que al igual que este año, finalizó la fase regular como campeón.
"Ese año está grabado a fuego, hicimos historia con Unicaja, meses después campeón del mundo con España. Es muy difícil, cuesta mucho ganar. Tiene mucho mérito lo que están haciendo", menciona Cabezas, para quien "el equipo aunque le cueste entrar en los partidos, compite, lucha y te lo transmite".
Sobre el primer rival en cuartos, Manresa, destaca el base: "duro, difícil, que nadie se piense que Manresa va a ser fácil, están bien entrenados por Pedro Martínez. Hay que estar preparados, pero si quieres conseguir los objetivos tienes que ganarles. Allí es muy difícil ganar".
Valoración sobre el resto de emparejamientos, sobre la situación, y comenta Carlos Cabezas que "tenemos la obligación de llegar a semifinales y el resto, soñar es gratis".
"No quiero meter más presión, pero vemos que es una gran oportunidad por todo lo que nos ha dado el equipo, por cómo está el cuadro, cómo está todo. Es un año muy bonito para ver otra banderola arriba", argumenta sobre la opción de Unicaja de volver a ser campeones de la ACB.